Bayer CropScience adquire a firma de control biolóxico de pragas Prophyta


Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un proveedor de productos de control biológico ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest, según ha subrayado en un comunicado. El cierre definitivo de la operación, cuyo valor económico no ha detallado, se materializará en unas semanas

 

   Según Rüdiger Scheitza, miembro del consejo de dirección de Bayer CropScience AG y Jefe de Estrategia y Dirección de empresas, “esta adquisición refuerza nuestra posición en el negocio de las frutas y verduras” .
 
   Asimismo ha recalcado que "la tecnología de fermentación patentada por Prophyta y su importante experiencia en la formulación de esporas vivas nos ayudará a ofrecer nuevas soluciones innovadoras al mercado".
 
   Por este motivo, "la adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest”.
 
 
2013-01-17 | Noticia | Enviar Imprimir

Forum Viña Bayer Agro Servicios

 

Más de cien agricultores, propietarios y técnicos agrícolas se reúnen en torno al I Fórum Viña organizado por Bayer CropScience
Unos 120 propietarios de fincas, representates de grandes bodegas, directores técnicos y los distribuidores de Bayer CropScience acudieron a la celebración del I Forum Viña “Terroir y viticultura de precisión”, organizado por Bayer CropScience la pasada semana en las bodegas Dinastía Vivanco de Briones, en La Rioja.
El objetivo de este I Fórum era crear una plataforma de discusión entre los asociados al club Bayer Agro Servicios con capacidad crítica y técnica de alto nivel. A más largo plazo se pretende seleccionar temas de actualidad de la viticultura nacional e internacional para discutirlos con científicos y profesionales y ofrecer un intercambio de experiencias, que permita incrementar la competitividad de las producciones españolas.

Para los organizadores, la jornada superó todas las expectativas gracias al gran número de participantes y a las nuevas relaciones que se forjaron durante la clausura del Forum. En este sentido, el Forum finalizó con una cena en la que los asistentes pudieron probar los mejores vinos de España, ofrecidos por los propios asistentes a la jornada y traídos desde sus propias bodegas para conocer la variedad y riqueza de los diferentes ‘terroir’ de España.

El concepto de ‘terroir’:
El debate sobre el concepto de ‘terroir’ ha sido el eje de este primer Fórum Viña de Bayer CropScience. Así, según Luis Antunes, responsable del área de viñedos de Bayer CropScience, los asistentes debatieron y profundizaron sobre el término ‘terroir’ y todos los conceptos que quedan enmarcados bajo esta denominación. Para Luis Antunes “el debate estuvo sobre terroir y viticultura de precisión y sus amplio significado que enmarca suelo, planta y clima”.
Esta jornada sirvió también para la presentación del mapa de ‘terroir’ de España con el fin de obtener una agricultura de precisión que permita la adaptación de las variedades y porta injertos a los diferentes tipos de suelo y regiones. Según Luis Antunesl el reto final es “producir mejor para ser competitivo en el mundo global”.

La edición de este I Fórum Viña sirvió también para la presentación del libro “Atlas de las variedades de la Península Ibérica”, de Hans Jörg Böhm. El volumen permite realizar un viaje histórico por la viticultura ibérica y validar su polo genético con un potencial extraordinario.
Luis Antunes ha resumido el objetivo de Bayer CropScience en esta jornada bajo la idea de ser “cabeza de científico con corazón de agricultor” .
2012-04-21 | Noticia | Enviar Imprimir

Presentación Agro Servicios en Galicia



El pasado día 9 de Febrero se realizó en Mondariz, precioso paraje de Pontevedra, el lanzamiento de Agro Servicios para la zona de Galicia. Para tal evento se contó con la presencia de toda la distribución implicada en el viñedo en Galicia. También asistieron un buen número de bodegas y viticultores, una muy buena representación del sector de las distintas zonas vitivinícolas de Galicia. 

Se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo miembro de la familia Mikal, el relevo entre el Mikal Premiun y el Mikal Premiun F, además se empezó a hablar del Profiler como una solución más que nos ayudará en el futuro para el control del principal problema de la viña de Galicia, el mildiu.

Los comentarios posteriores de los asistentes con respecto al portal han sido muy satisfactorios.

MAs infformacion en http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/32061F7658C27592C12579A3004F4FC7

 

2012-02-16 | Noticia | Enviar Imprimir

Bayer CropScience firma un acuerdo de colaboración con la UPV para fomentar la investigación en la protección de cultivos



El convenio tiene el objetivo de crear la Cátedra Bayer CropScience, que será gestionada por la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio NaturalEl director general de Bayer CropScience en España, Rolf Deege y el vicerrector de Empleo y Acción Social de la Universitat Politècnica de València (UPV), Carlos Ayats, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que queda formalizada la constitución de la nueva cátedra de investigación Bayer CropScience.



La finalidad de la Cátedra Bayer CropScience es la promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de cultivos, que contribuya al desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.





Por parte de Bayer CropScience también han acudido al acto, celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), Francisco Morales, responsable de Business Intelligence, y designado como el responsable de la Cátedra Bayer CropScience y Tim Hueren, director de Marketing de Bayer CropScience.

Por parte de la UPV, han ratificado el acuerdo, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, Nemesio Fernández, y el director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner.

El acto de rúbrica de la Cátedra Bayer CropScience se ha completado con conferencia de José Pío Beltrán, director del CSIC en la Comunidad Valencina sobre “Cultivos biotecnológicos, alimentación y salud”.





En el acto de constitución de la Cátedra Bayer CropScience, el director general de la multinacional en España, Rolf Deege, ha destacado su satisfacción por el valor añadido que supone para Bayer la divulgación de sus proyectos científicos y de formación bajo el paraguas de una Cátedra auspiciada por la UPV.

Por su parte, Francisco Morales también ha insistido en que “la firma del convenio supondrá un importante avance en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en la protección de cultivos“.

Carlos Ayats ha destacado tras la firma de constitución de esta nueva Cátedra Bayer CropScience, que “es un ejemplo más del compromiso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de la UPV de estar cerca de las empresas y de crear sinergias entre ambas para mejorar la calidad de vida de nuestro país”. Con esta nueva incorporación ya son 12 las cátedras de empresa vinculadas a la ETSIAMN, que hacen que ésta sea una de las Escuelas punteras de la UPV en la creación de este tipo de iniciativas. Actualmente la UPV mantiene activas un total de 42 cátedras, incluida ésta, con diferentes empresas e instituciones de todos los sectores de la actividad empresarial e institucional. 

Asimismo el vicerrector de Empleo y Acción Social ha agradecido el apoyo de empresas líderes como Bayer CropScience al programa de Cátedras de Empresa, impulsado hace ya cuatro años por la UPV, y ha subrayado que “invertir en ciencia es una apuesta de futuro que es más necesaria si cabe en estos momentos de dificultad económica que atraviesa nuestro país”.

Nenemesio Fernández, director de la ETSIAMN, ha manifestado que esta cátedra “impulsará la colaboración y la transferencia de conocimientos y experiencia entre los estudiantes, la universidad y la empresa. Gracias a ello, la investigación en protección de cultivos se verá intensificada y la sociedad se podrá beneficiar de una mejor alimentación gracias a unas mejores cosechas”. 
Gracias a esta Cátedra, la multinacional Bayer CropScience colaborará con la UPV en la dotación económica para becas pre y post doctorales, la dotación para premios a proyectos fin de cararrera y la colaboración en planes de formación de la empresa, entre otros.





Ya que el objetivo de la cátedra es la promoción y el desarrollo de conocimientos científicos en el ámbito de la producción y la protección de cultivos, ambas entidades colaborarán en la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, en la promoción de líneas de investigación y en el apoyo a la realización de tesis doctorales en el conocimiento de la cátedra.

Cátedras UPV:
Las cátedras de empresa de la UPV surgen de la necesidad de potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial que, desde su fundación, ha caracterizado la trayectoria de esta universidad. Mediante la creación de las cátedras las empresas contribuyen a la formación de futuros profesionales en áreas de conocimientos de interés común y asocian su nombre al prestigio de la UPV.
Las cátedras son una oportunidad para potenciar el másestrecho contacto de las empresas con la vanguardia de la investigación y del conocimiento generado en la universidad. Y para la comunidad universitaria, alumnos, profesores e investigadores, las cátedras de empresa facilitan la relación con empresas de primer nivel, propiciando una amplia comunicación en el marco de las actividades de formación, difusión y divulgación de conocimiento y de investigación. Las iniciativas de las cátedras deben contribuir a incrementar la sinergia de trabajo e investigación, en un área de conocimiento. 

La primera actividad de la Cátedra Bayer CropScience tuvo lugar inmediatamente después de la firma: fue la conferencia impartida por José Pío Beltrán, coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones científicas en la Comunidad Valenciana sobre "Cultivos Biotecnológicos, Alimentación y Salud", una magnífica exposición de la histórica biotecnología que empezó con las primeras selecciones de semillas y cruces hace miles de años, llegando a la actual tecnología transgénica. 



2011-11-08 | Noticia | Enviar Imprimir

Un laboratorio almeriense valida 290 plaguicidas en 24 horas en frutas y hortalizas

Según explica la responsable del Área Comercial y Atención al Cliente, Ángela Mena, "lo habitual es que en un método de análisis en rutina se determinen entre 250 y 300 materias activas, que son las que aparecen en la carta de plaguicidas que tienen los laboratorios".

Con esta nueva técnica, y con el objetivo de comprobar la inocuidad del producto, se pueden analizar todos los plaguicidas presentes en la muestra, no sólo los que vienen predeterminados en la carta.

"De esta forma, descartamos la presencia de cualquier materia activa tóxica en productos fitosanitarios que, en teoría, no debería contener", añade.

Según explica Andalucía Innova, el proyecto, "de gran interés comercial", no es utilizado por ningún laboratorio español "debido a su elevado coste económico, tanto instrumental como humano". "En la actualidad, sólo LAB oferta esta técnica que ha sido bien recibida por empresas del sector agroalimentario y medioambiental", continúa.

Para incrementar la fiabilidad de los métodos y reducir el tiempo de respuesta, los laboratorios avanzados de análisis de control de trazas orgánicas se centran en la búsqueda y aplicación de nuevos instrumentos. "Las tendencias actuales en el análisis de residuos y contaminantes van encaminadas hacia el uso y aplicación de sistemas de espectrometría de masas (MS) —utilizados para identificar y cuantificar compuestos desconocidos—, que incluyen tanto nuevos analizadores como analizadores híbridos", añade.

Uno de los más innovadores, y el que usa LAB, es el método magnético combinado con cuádruplo, una técnica que mide la desviación de los iones presentes en cada molécula aplicando un campo magnético. En función de esa desviación, se puede precisar con exactitud la composición química de la muestra original. "Con la ayuda de este método, tenemos capacidad para determinar alrededor de 290 plaguicidas en un plazo de 24 horas desde que la muestra llega a nuestras instalaciones", indica Mena.

Las características intrínsecas de la MS, como su selectividad, hacen que sea una herramienta muy útil para el análisis de trazas (moléculas inorgánicas y orgánicas) en muestras complejas.

2011-06-30 | Noticia | Enviar Imprimir

Tres comunidades piden al Ministerio que se agilicen productos fitosanitarios

Las consejerías de Agricultura de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana han pedido a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, que se agilice la autorización de nuevos productos fitosanitarios para resolver el problema que se crea en la agricultura por la falta de principios autorizados.

En su comparecencia en la comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha avanzado hoy que los tres consejeros han remitido a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una carta expresando su preocupación por esta situación y la necesidad de que se agilice la autorización de productos fitosanitarios.

Asimismo, la consejera ha defendido el cumplimiento del documento de interlocución agraria acordado con las organizaciones y las cooperativas de FAECA, mientras que el PP ha cuestionado su cumplimiento y ha denunciado que hay dos realidades: la del sector y la de la Junta.

Ha realizado un primer balance de los diez meses de aplicación de dicho documento, que recoge veintidós medidas, si bien ha admitido que la mayoría de las decisiones que afectan a la agricultura andaluza se acuerdan en Bruselas.

La comunidad autónoma tiene posibilidades "limitadas" de influir en la política agraria, que está marcada en su mayor parte desde Bruselas, y ha afirmado que el modelo actual de la PAC "ha fracasado" y que la reforma de 2003 fue un "error", según la consejera.

Entre las medidas más significativas de documentación de interlocución agraria, ha destacado las de orientar la competencia a la mejora del funcionamiento de la cadena agroalimentaria, la mejora de los seguros agrarios y avances en la concentración de la oferta.

2011-06-30 | Noticia | Enviar Imprimir

Bayer CropScience adquire a firma de control biolóxico de pragas Prophyta

Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un proveedor de productos de control biológico ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest, según ha subrayado en un comunicado. El cierre definitivo de la operación, cuyo valor económico no ha detallado, se materializará en unas semanas

- Ler máis