Ergostim XG es un estimulante que activa, sin alterarlos, los procesos metabólicos de las plantas cultivadas, actuando en dos sentidos:

  • incremento de producción: al proporcionar grupos tiólicos, que aumentan la actividad metabólica y enzimática de las plantas, favoreciendo el desarrollo vegetativo y produciendo una mayor y mejor cosecha.
  • superación de estados de estrés, que pueden derivar de una sequía, heladas, fitotoxicidad, etc... Aumenta el nivel de prolina en el vegetal, lo que proporciona a su vez, un aumento de la actividad metabólica.

Aplicaciones recomendadas Tratamientos foliares para estimular la producción y proporcionar ayuda a las plantas, para superar las diversas situaciones de estrés que puedan presentarse a lo largo del ciclo del cultivo.

Dosis y modo de empleo
Se recomienda aplicar en pulverización normal a las dosis siguientes:

  • Frutales de pepita y de hueso, vid y cultivos subtropicales: 0.03-0.05%, efectuando 2-3 tratamientos en prefloración, postfloración o durante el engorde del fruto.
  • Olivar: 0.05%, al inicio de la brotación, a la floración, o en el otoño para el aumento del rendimiento en aceite.
  • Cereales de invierno y arroz: 0.5 L/ha, en el momento del ahijado, para incrementar la producción de grano.
  • Fresales y hortícolas en general: 0.08-0.1%, entre la floración y el engorde de los frutos, para incrementar la producción y la calidad de los mismos.
  • Patata: 0.03-0.08%, desde el estadio de 2 hasta 6 hojas de las plantas, con 3 tratamientos, para incrementar la producción de tubérculos.
  • Remolacha, algodonero y otros cultivos industriales: 0.15-0.6 L/ha, en prefloración o en estadios de 6 a 10 hojas de las plantas, con 1-2 tratamientos.
  • Cítricos: 0.03-0.08%, al inicio de brotación y al engorde de los frutos, con 2-3 tratamientos.

Una vez se han empezado los tratamientos en alguno de los momentos citados, pueden repetirse a intervalos de 15-20 días.

Plazo de seguridad

No procede.

Envases

1 L,

Materia activa: 6.1% (p/p) aminoácidos libres (1.96% de N total; 1.14% N orgánico); 6.1% glycina.

Clasificación toxicológica: ------, ------.

Enviar
Productos
Insecticidas
Fungicidas
Herbicidas
Abonos
Otros
Enología
Maquinaria/herramienta Agrícola
Mangueras
Plantas y Semillas

Bayer CropScience adquiere la firma de control biológico de plagas Prophyta

Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un proveedor de productos de control biológico ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest, según ha subrayado en un comunicado. El cierre definitivo de la operación, cuyo valor económico no ha detallado, se materializará en unas semanas

- Leer Más