Bayfolan® Potasio

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) Potasio
Aumentar la imagen
 
Bayfolan Potasio es un abono foliar, a base de potasio en forma quelatada, lo que le permite efectuar su aportación controlada y adecuadamente a las necesidades de las plantas.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos nutricionales foliares en cualquier cultivo que requiera aportaciones de potasio y en especial en:
  • Frutales y cítricos, para aumentar el calibre, adelantar la maduración y aumentar el contenido de azúcar de los cítricos.
  • Olivo, para aumentar el calibre, el contenido en aceite y la dureza de la pulpa.
  • Vid, para aumentar el tamaño y el contenido en azúcar y mejorar el color de la uva.
  • Algodón, para adelantar la maduración y en general para mejorar la calidad de la cosecha.
  • Remolacha, para aumentar la riqueza en azúcar.
  • Hortalizas, para mejorar tamaño y calidad.


Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,2-0,4 %, utilizándolo en los momentos adecuados, según las necesidades de los cultivos.
No aplicar en horas de máxima insolación.

Plazo de seguridad
No procede

Envases
5 L y 20 L.

Materia activa: Solución potásica. Oxido de potasio (K2O) totalmente soluble en agua 30% p/p. Libre de cloruro

Nº de registro-------.

Clasificación toxicológica: -------. ------.

 

Bayfolan® Aminoacidos

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) Aminoacidos
Aumentar la imagen
 
Bayfolan aminoácidos es un abono líquido especial para aplicación foliar, que contiene aminoácidos procedentes de la hidrólisis de proteínas naturales de origen animal, y microelementos. La aplicación de Bayfolan aminoácidos por vía de pulverización foliar, aporta a las plantas los macro-elementos nutritivos necesarios para su desarrollo, en una proporción equilibrada. Contiene, además, los principales micronutrientes necesarios y cuya deficiencia puede ocasionar reducción del crecimiento y merma en la producción. La forma quelatizada en que se encuentran, favorece una rápida asimilación y un máximo aprovechamiento de los mismos. La presencia de aminoácidos libres en el preparado permite a las plantas acortar el ciclo natural de síntesis de las proteínas e independizarlo de los factores ambientales, lo que supone una ventaja cuando éstos son desfavorables. Por otra parte, otra utilidad importante de Bayfolan Aminoácidos es que actúa como solución tampón en los caldos de pulverización, manteniendo en ellos un pH neutro y favoreciendo el buen resultado de la aplicación cuando se emplean aguas duras o se mezcla con productos fitosanitarios.
Aplicaciones autorizadas

Fertilización por vía foliar en cualquiera de los cultivos siguientes:

  • Hortícolas, frutales y cítricos, viñedo, olivo, cereales, alfalfa y otros cultivos extensivos.

Dosis y modo de empleo
  • Hortícolas, aplicar al 0,2-0,3% (200-300 cc/100 L de agua) en los momentos de mayor crecimiento. Repetir a intervalos de 15 días.
  • Frutales y cítricos, antes y después de la floración al 0,3% y repetir a intervalos de 2-3 semanas.
  • Viñedo y olivo, antes de la floración y después del cuajado del fruto, aplicar al 0,3% con un gasto de, al menos, 4 L de producto por ha.
  • Cereales, alfalfa y otros cultivos extensivos, aplicar al 0,2-0,3% (200-300 cc/100 L de agua) o dosis superiores que aseguren el empleo de 2-3 L/ha de producto.

Bayfolan Aminoácidos es miscible con los productos insecticidas, fungicidas y herbicidas a excepción de los de reacción alcalina y el caldo sulfocálcico. No son recomendables las mezclas con aceites, azufre y productos cúpricos..
No utilizar este producto en prados, praderas y tierras de pastoreo.

Plazo de seguridad
No procede.

Envases
5 y 20 L

Materia activa: 8% N + 8% P2O5 + 6% K2O + 2,8% aminoácidos.

Clasificación toxicológica: -------. ------.

 

Bayfolan® S

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) S
Aumentar la imagen
 
Bayfolan S es un abono foliar líquido que aporta los principios nutritivos necesarios para una correcta y equilibrada alimentación de las plantas.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos nutricionales foliares en cualquier cultivo en el que se requiera:
  • Mejorar el estado sanitario de la planta, sobre todo después de condiciones meteorológicas adversas.
  • Estimular adicionalmente el crecimiento de las raíces.
  • Mejorar las cosechas tanto en cantidad como en calidad.


Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,2-0,3 %, principalmente en los momentos en que se quiera buscar los efectos deseados, pudiéndose repetir los tratamientos varias veces a lo largo del ciclo vegetativo de los cultivos. 
Compatible con la mayoría de productos fitosanitarios excepto los de reacción alcalina y sulfocálcicos.

Plazo de seguridad
No procede

Envases
1 L, 5 L y 20 L.

Materia activa: 9% N + 7% P2O5+ 6% K2O + microelementos.

Nº de registro-------

Clasificación toxicológica: -------. ------.

 

Bayfolan® Boro

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) Boro
Aumentar la imagen
 
Bayfolan boro, es un nutriente foliar en forma de suspensión totalmente soluble en agua, especialmente indicado para aquellos cultivos con grandes exigencias en Boro, como son el olivo, la remolacha, los frutales de hueso y pepita, la vid, las hortícolas y las ornamentales, entre otros.
Aplicaciones autorizadas

Para emplear como nutriente foliar con alto contenido en boro en cultivos de olivo, remolacha azucarera, manzano y otros frutales, cítricos, vid girasol, maíz, hortícolas y ornamentales.

Dosis y modo de empleo
Se aplicará, en pulverización foliar, del modo siguiente:

  • Olivo: a 2-3 L/ha, efectuando 1-2 aplicaciones, desde la brotación hasta 2 semanas antes del inicio de la floración.
  • Remolacha: a 2-3 L/ha efectuando 2-3 aplicaciones desde el estadio de 4-6 hojas, hasta que las plantas alcancen su tamaño definitivo.
  • Manzano: al 0,1-0,2%, efectuando 2-3 aplicaciones a la apertura de las yemas, al cuajado del fruto, y cuando los frutos son jóvenes.
  • Otros frutales: al 0,1-0,2%, a la apertura de las yemas.
  • Cítricos: al 0,1-0,2%, en tratamiento antes de la floración.
  • Vid: a 1-2 L/ha, en 2 aplicaciones desde el estadio de 3-4 hojas hasta la formación del grano.
  • Girasol y maíz: a 1-2 L/ha, efectuando una o dos aplicaciones.
  • Hortícolas y ornamentales: al 0,1-0,2%, en varias aplicaciones a lo largo del ciclo vegetativo.


Plazo de seguridad
No procede

Envases
10 L 

Materia activa: 8% N (2.5% uréico + 5.5% amónico) + 10% P2O5 + 7% B y en forma quelatada: 0,05% Cu + 0,1% Fe + 0,05% Mn + 0,001% Mo + 0,05% Zn.

Nº de registro: -------

Clasificación toxicológica: -------. ------.

 

Bayfolan® Calcio

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) Calcio
Aumentar la imagen
 
Bayfolan Calcio es una formulación a base de nitrato de calcio con microelementos, especialmente indicada para la corrección de carencias de calcio por via foliar, con una excelente solubilidad.
El contenido en elementos nutritivos está bien equilibrado para favorecer la asimilación del calcio, el cual ayuda a la construcción de las paredes celulares y a la estabilización de las membranas de las células.´Controla las deficiencias de calcio tanto latentes como agudas, en frutos y hortalizas, para asegurar los máximos rendimientos.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos nutricionales foliares en cualquier cultivo para combatir carencias de calcio y especialmente en manzano contra el bitter pit y en tomate y pimiento, contra la podredumbre apical.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,3-0,4 % repitiendo cada 2 ó 3 semanas y efectuando 3 aplicaciones, que pueden aumentarse a 5 ó 6 en variedades sensibles o zonas.
En tomate y pimiento iniciar las aplicaciones después del cuajado repitiendo cada 10-15 días, ayudando en los casos necesarios con 1 ó 2 aplicaciones por vía radicular a la dosis de 8-10 L/ha, durante el periodo de formación del primer ramillete.

Plazo de seguridad
No procede

Envase
5 L.

Materia activa: 9,5% N + 15% CaO + microelementos.

Nº de registro-------

Clasificación toxicológica: -------. ------.

Bayfolan® Olivo

 

Información sobre el Producto

Bayfolan(R) Olivo
Aumentar la imagen
 
Bayfolan olivo es un nutriente foliar específico para cultivos con altos requerimientos de potasio (K), como es el caso del olivar, que no pueden ser suministrados por aplicación al suelo. El potasio es un elemento esencial para la obtención de cosechas productivas y de buena calidad. El alto contenido en potasio de Bayfolan olivo, permite una rápida corrección de deficiencias en momentos de máxima necesidad. El nitrógeno, fósforo, magnesio y boro complementan al potasio, proveyendo a los cultivos de una nutrición equilibrada.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos nutricionales foliares en cualquier cultivo, y en especial el olivar, que requiera altos aportes de potasio.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,3-0,5%, con un gasto de caldo de 5 a 8 litros por árbol. En el caso de utilizar atomizadores, revisar la dosis para mantener la dosis por árbol. Bayfolan olivo se debe aplicar en la fase de engorde y maduración de la aceituna, pudiendo hacerlo coincidir con tratamientos insecticidas. Para obtener un efecto óptimo, realizar los tratamientos evitando las horas del día de mayor calor.

Plazo de seguridad
No procede

Envases
20 kg

Materia activa: 17% N + 8% P2O5 + 25% K2O + 0.8% B.

Nº de registro: -------

Clasificación toxicológica: -------. ------.
Enviar
Productos
Insecticidas
Fungicidas
Herbicidas
Abonos
Otros
Enología
Maquinaria/herramienta Agrícola
Mangueras
Plantas y Semillas

Bayer CropScience adquiere la firma de control biológico de plagas Prophyta

Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un proveedor de productos de control biológico ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest, según ha subrayado en un comunicado. El cierre definitivo de la operación, cuyo valor económico no ha detallado, se materializará en unas semanas

- Leer Más