Categoría de Producto

Fungicidas

Información sobre el Producto

Mikal Premium F
Aumentar la imagen
 
Mikal premium F es un nuevo fungicida anti-mildiu cuya composición combina tres materias de actividad complementaria: iprovalicarb, folpet y fosetil-Al. Iprovalicarb pertenece al grupo químico de los amidocarbamatos de aminoácido, y tiene una potente acción preventiva y curativa frente a los mildius. Folpet es un fungicida de contacto, perteneciente el grupo químico de las ftalamidas, que actúa de modo preventivo sobre numerosos hongos patógenos. Y finalmente, fosetil-Al, es un ingrediente activo sistémico, con sistemia tanto ascendente (acrópeta) como descendente (basípeta), y acción preventiva y curativa frente a los mildius.
Por todo ello, Mikal premium F muestra una actividad preventiva y curativa frente a mildiu de la vid, excelente.
Aplicaciones autorizadas
Vid para vinificación, contra mildiu. 
Dadas las características del producto, las aplicaciones podrán realizarse de modo preventivo, curativo o erradicativo. Se realizarán como máximo 4 aplicaciones por campaña, separadas por intervalos de 12-14 días, dependiendo de los niveles de infección. 
En zonas donde el mildiu es endémico, efectuar una primera aplicación preventiva alrededor de la floración. 

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal al 0.3- 0,35% equivalente a 300-350 g/hL, con un máximo de 3 kg/ha. 

Plazo de seguridad 
Desde la última aplicación hasta la recolección de los frutos tratados, deberán transcurrir como mínimo, 28 días.

Precauciones
-Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga iprovalicarb, más de 4 veces por campaña.
-No puede descartarse la aparición de cepas de hongos resistentes. Ello puede ocasionar, bajo condiciones especialmente desfavorables, un reducción de la eficacia del producto. Debido a la multiplicidad de factores de influencia, no pueden preverse en cada caso las condiciones que favorecerían el desarrollo de cepas resistentes. Por ello, es aconsejable que las aplicaciones se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.

-No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.

Envases: 1 y 5 kg.

Materia activa: 4 % iprovalicarb + 50 % fosetil-Al + 25 % folpet.

Nº de registro: 24.540

Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).
Enviar
Productos
Insecticidas
Fungicidas
Herbicidas
Abonos
Otros
Enología
Maquinaria/herramienta Agrícola
Mangueras
Plantas y Semillas

Bayer CropScience adquiere la firma de control biológico de plagas Prophyta

Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un proveedor de productos de control biológico ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest, según ha subrayado en un comunicado. El cierre definitivo de la operación, cuyo valor económico no ha detallado, se materializará en unas semanas

- Leer Más